AFP Modelo explica rechazo de solicitudes y cómo volver a realizar el trámite

0
171
4 de enero del 2015/SANTIAGO Fachada de AFP modelo, sucursal ubicada el calle Amunátegui 648, en el centro de la capital. FOTO: ALVARO COFRE

Esta semana, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzaron a emitir las primeras resoluciones de aceptación o rechazo de la solicitud del retiro del 10% de los fondos previsionales.

En este contexto, algunos cotizantes denunciaron que su solicitud fue rechazada por problemas en los datos personales ingresados durante el proceso correspondiente.

Orientación de AFP Modelo

Frente a esta situación, la AFP Modelo, en sus redes sociales, entregó algunas orientaciones explicando por qué fue rechazada la petición del retiro y cómo se puede corregir dicho inconveniente.

“Si tu solicitud fue rechazada porque no se pudieron validar tus datos, te queremos orientar sobre el proceso”, comenzó señalando la AFP en su cuenta de Twitter.

“Tu información es validada por las entidades correspondientes y, una vez que se nos notifica que tus datos están verificados, activamos la aceptación del retiro de tu dinero”, detalló la institución.

“Por ello, es importante que te tomes un momento para colocar tus datos, sin espacios y en el formato requerido, para pasar con éxito esa validación”, aconsejó Modelo.

No es necesario acudir a sucursales, el proceso es digital y puedes ingresar una nueva solicitud cuando lo estimes conveniente en tu10conmodelo.cl”, concluyó la AFP.

De las siete Administradoras de Fondos de Pensiones existentes en el país, AFP Modelo es la segunda que recibió más solicitudes de retiro del 10% de sus cotizantes, con 1.603.764 tramitaciones, según el último balance de las Superintendencia de Pensiones.

Desde este viernes 7 de agosto, además, algunas AFP ya comenzaron a efectuar las primeras transferencias de dinero a quienes pidieron el retiro de parte de sus fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here