Revisan Plan Paso a Paso con alcaldes de la región de Tarapacá

0
112

4 comunas del Tamarugal están en etapa de preparación.

En reuniones con alcaldes de las provincias de Iquique y del Tamarugal, la Autoridad Sanitaria revisó el Plan Paso a Paso, el cual es una estrategia para comenzar el desconfinamiento de las distintas comunas que están en cuarentena como Iquique, Alto Hospicio y la zona urbana de Pozo Almonte, y aquellas que se encuentran en etapa de preparación como Huara, Colchane, Camiña y Pica.

El seremi de Salud Manuel Fernández explicó que, a medida que los casos disminuyan y tengan que alistarse para reanudar paulatinamente sus actividades, existen cinco etapas que pueden ser implementadas en la medida que las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo ameriten. Éstas son 1. cuarentena, 2. transición, 3. preparación, 4. apertura inicial y 5. apertura avanzada.

“En lo que corresponde a las comunas del Tamarugal solamente Pozo Almonte está en el paso 1 y las otras están en el paso 3 de preparación, por lo tanto, hemos dado a conocer cuáles son los requisitos y además levantando la visión que ellos tienen respecto a esto”, declaró Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here