Seis permisos temporales requerirán de Clave Única

0
90

Carabineros anunció cambios en su Comisaría Virtual relacionados con la solicitud de permisos temporales. Al respecto, informó que a partir de este lunes seis solicitudes deberán realizarse usando la clave única del sistema.

¿Qué implica el cambio?

De acuerdo a lo reportado, la modificación implica que estos permisos, que podían solicitarse solamente usando la cédula de identidad, ahora requerirán que el usuario tenga clave única o bien inicie sesión

¿Cuáles son los permisos?

Según la publicación de la policía uniformada en Twitter, estos permisos temporales serán:

  • Compras
  • Pago de servicios
  • Centro de salud
  • Entrega insumos Adultos Mayores.
  • Traslado de niñas, niños o adolescentes
  • Matrimonio o Unión Civil

¿Cómo hacer el tramite online para clave única?

Para obtener Clave Única de manera online, solo las personas que hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años pueden hacerlo, ya que sus datos están de manera cirtual en el sistema.

Las personas que cumplan con esta condición solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción «Recuperar Claveúnica«.

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Obtener Clave Única de forma presencial

Aunque por el momento no se recomiendan los trámite presenciales, en caso de necesidad se deberá acudir a oficinas del Registro Civil o ChileAtiende, aunque varias de ellas se encuentran funcionando de manera parcial debido a la emergencia.

Para consultar sobre el funcionamiento de cada oficina, se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here