Desde la próxima semana se solicitará Clave única para tamitar 7 permisos temporales

0
976

Los documentos que se deben pedir con Clave Única o iniciando sesión en la plataforma de Carabineros son los siguientes:

  • Compras
  • Pago de servicios
  • Asistencia a centros de salud
  • Entrega de insumos a adultos mayores
  • Traslado de niños, niñas y adolescentes
  • Matrimonio o Unión Civil
  • Donación de sangre

Sin embargo, debido a los problemas registrados durante el día en el sitio web, la mayoría de los permisos anteriores pueden nuevamente ser solicitados solo con la cédula de identidad, salvo por los relacionados con Matrimonio o Unión Civil y Donación de sangre, que sí requieren de la Clave Única o registro, según lo verificado durante esta tarde.

Cambios desde la próxima semana

Las autoridades, sin embargo, informaron que desde la próxima semana todos los permisos temporales disponibles en Comisaría Virtual se deberán solicitar con Clave Única o iniciando sesión en la web.

“Lo que nosotros hemos establecido es una fórmula para registrarse solo con el carnet de identidad. Aquellas personas que tienen Clave Única, la han podido utilizar siempre y la pueden seguir utilizando, pero este mecanismo es solo para registrarse con su carnet de identidad”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Considerando estos nuevos requisitos, la subsecretaria hizo un llamado a registrarse señalando que “es un trámite muy rápido, no demora más de un minuto, y con eso van a tener una clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre”.

“Dada la situación actual, la necesidad de las personas de poder concurrir de manera presencial a solicitar el 10% de su AFP, es que hemos mantenido algunos permisos con el sistema que ya todos conocemos, y otros requieren registro, pero lo que nosotros queremos pedirle a todos es que comiencen a registrarse, porque a partir de la próxima semana todos los permisos van a requerir de este registro en Comisaría Virtual”, concluyó.

Las personas que hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años pueden hacerlo, ya que sus datos están de manera virtual en el sistema.

Las personas que cumplan con esta condición solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción «Recuperar Clave Única«.

En caso de necesidad se deberá acudir a oficinas del Registro Civil o ChileAtiende, aunque varias de ellas se encuentran funcionando de manera parcial debido a la emergencia.

Para consultar sobre el funcionamiento de cada oficina, se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here