Waze elimina temporalmente función que advierte presencia policial

0
207

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la aplicación Waze eliminó temporalmente la función que advierte la presencia de personal policial en las calles y autopistas, con el objetivo de reforzar las fiscalizaciones en el marco de las cuarentenas que rigen en muchas comunas del país.

Cabe destacar que la medida fue implementada debido a una solicitud realizada por la subsecretaria.

«Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos», anunció la subsecretaria.

«Esta medida está vigente a partir de hoy, por lo tanto va mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas. Una vez que que éstas sean levantadas Waze va a ir determinando el momento en que esta funcionalidad vuelva a ser aplicable a su App», detalló.

Las alertas sólo permanecerán desactivadas en aquellas comunas donde en la actualidad rige la cuarentena obligatoria, por lo que al salir de estas zonas dicha función volverá a estar disponible.

Ícono de policía

La subsecretaria explicó que el ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación, pero al hacer click sobre él no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente.

«Efectivamente el ícono está vigente, pero eso no significa que esté disponible para ser utilizado ni tampoco para informar cuáles son los lugares donde se han establecido los puntos de control», aclaró Martorell.

Además, sostuvo que este medida ya se ha aplicado en países como Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here