Estudio: Científicos definen seis tipos de coronavirus según los síntomas que se manifiestan

0
389

Un grupo de investigadores de la Universidad King’s College London de Reino Unido han definido seis «tipos» de coronavirus dependiendo del grupo de síntomas que presenten en la persona contagiada.

Si bien es cierto que los síntomas más comunes que registra el Covid-19 son tos persistente, fiebre y pérdida del olfato; los datos recopilados por los científicos mediante la aplicación COVID Sympston Study App revelaron otra gama de signos que incluyen: dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, diarrea, confusión o pérdida de apetito.

El estudio ha determinado seis agrupaciones de síntomas que describen como «tipos» distintos de coronavirus. 

«Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para el cuidado y monitoreo de las personas que son más vulnerables a la forma más severa del Covid-19«, afirmó la doctora Claire Steves.

La especialista apuntó: «Si puede predecir quiénes son estas personas en el quinto día, tiene tiempo para brindarles apoyo e intervenciones tempranas, como monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén hidratados adecuadamente. Atención simple que se podría brindar en el hogar, evitando hospitalizaciones y salvando vidas».

Los seis tipos de coronavirus

De acuedo a los especialistas de la Universidad King’s College London estos son los seis maneras en que se manifiesta la enfermedad, segúnn sus síntomas:

1. Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.

2. Gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

3. Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.

4. Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.

5. Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

6. Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

Finalmente, la doctora Carole Sudre, investigadora principal de la pesquisa destacó: «Nuestro estudio ilustra la importancia de controlar los síntomas a lo largo del tiempo para hacer que nuestras predicciones sobre el riesgo individual y los resultados sean más sofisticados y precisos. Este enfoque nos está ayudando a comprender la historia que se desarrolla de esta enfermedad en cada paciente para que puedan obtener la mejor atención «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here