Minsal adelanta plan de desconfinamiento: «Siempre se privilegiará la salud de las personas»

0
389

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó este sábado parte del plan de desconfinamiento, llamado “paso a paso”, que el Gobierno presentará la jornada de este domingo en La Moneda.

La autoridad se refirió al asunto, tras dar el balance diario por la pandemia de coronavirus en Chile, donde se reportó que en las últimas horas fallecieron 98 personas.

“El plan ‘paso a paso’ lo hemos socializado con el consejo asesor y también con una masiva reunión con alcaldes, más de 250 ediles. Siempre hemos hablado de una pertenencia local o regional”, dijo para comenzar.

Añadió enseguida que “como su nombre lo indica, irá ‘paso a paso’ y siempre se privilegiará en la salud de las personas”.

Sin querer dar grandes detalles del plan, comentó que “habrá una etapa de transición, pero con muchas restricciones, todo muy estricto, para prevenir rebrotes del virus en el país. Luego vendrá una etapa de preparación y posteriormente se seguirá avanzando en todo el resto”.

En la misma línea sostuvo que “cada paso está en base a etapas de riesgo… Mientras más libertades de las personas, el riesgo aumenta”. 

Finalizó diciendo que “los parámetros a medir, deben ser más estrictos, para disminuir rebrotes. Si estos se dan, debemos estar preparados para aislar de forma oportuna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here