DETENIDOS POR CONTRABANDO

0
101

Carabineros de la Tenencia Huara detuvo a tres personas por el delito de contrabando tras sorprenderlo transportando en el vehículo que se movilizaban teléfonos celulares de contrabando, avaluados en 18 millones de pesos.

Durante un servicio nocturno realizado por Carabineros de esta tenencia se percatan que un vehículo marca Toyota Gran Vía que transitaba por la ruta Ruta 15 CH en dirección a la comuna de Colchane, evade el control policial iniciándose su seguimiento por la misma ruta.

Tras interceptarlo, proceden a inspeccionar el móvil, verificando que en su interior mantenían una gran cantidad de teléfonos celulares de diferentes marcas, los cuales no tenían documentación que acreditara su adquisición, por lo que proceden a la detención de sus ocupantes por el delito de contrabando.

El cargamento ilegal y los imputados fueron trasladados hasta la tenencia para adoptar el procedimiento de rigor, contabilizando en total la cantidad de 457 celulares, avaluados en 18 millones de pesos.

El fiscal de turno dispuso la incautación de las especies y del vehículo, en tanto los detenidos quedaron apercibidos conforme al art. 26 del CPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here