Vidal héroe: Golazo del «King» mantiene al Barcelona con vida en La Liga

0
37

En un disputado encuentro ante Valladolid, el chileno marcó el único tanto que permite al cuadro culé seguir a la caza del líder, Real Madrid, cuando sólo restan tres fechas.

Arturo Vidal respondió una vez más a la confianza de Quique Setién. El chileno fue titular y no falló en el triunfo por 1 a 0 del Barcelona ante el Valladolid, marcando el único gol del encuentro y permitiéndole al equipo culé seguir ilusionado con arrebatarle el título al Real Madrid.

El «Rey» jugó a un altísimo nivel, pisó todo el encuentro el área rival y fue un constante dolor de cabeza cuando los pucelanos tenían el balón. Después de una habilitación de Lionel Messi, Vidal marcó el tanto de la victoria en los 14′, con un remate cruzado que rebotó en el palo y se coló en la portería de Jordi Masip.

Así, el oriundo de San Joaquín concretó su octava anotación de la temporada, transformándose de paso en el jugador con más acierto de gol de La Liga: 34,8. No anotaba tanto desde la temporada 13/14 con la Juventus, cuando dejó 11 dianas.

El golazo de Arturo Vidal que hizo delirar a los hinchas del Barcelona
El golazo de Arturo Vidal que hizo delirar a los hinchas del Barcelona

Respecto al compromiso, los catalanes sufrieron pese a sacar la tarea en su visita al Estadio José Zorrilla. Desperdiciaron varias ocasiones de sellar el triunfo, todo en la fracción inicial, donde Antoine Griezmann falló en los 18′ y en los 30′ y luego Messi se la perdió en los 41′, con un zurdazo desviado tras asistencia de Vidal.

Además, los dueños de casa tuvieron varias ocasiones para conseguir la paridad, pero se toparon con un monumental Ter Stegen, que evitó un tanto cantado de Kike Pérez con una salida precisa en los 30′. En la segunda mitad, el alemán se lució con dos tremendas atajadas a Enes Unal en los 60′ y en los 66′. Y antes del final, el ex Mochengladbach cerró su increíble cometido ahogando un remate de Sandro.

Con la victoria, el Barcelona quedó con 79 puntos, uno menos que el Real Madrid, que debe jugar ante el Granada el lunes. Si los merengues ganan y luego vencen al Villarreal, asegurarán la corena del certamen español. Mientras tanto, los dirigidos por Quique Setién seguirán aferrados al milagro y ahora se deberán preparar para el choque ante el Osasuna, programado para el jueves a las 15:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here