Estos son los beneficios que aportan los frutos rojos a nuestra salud

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No sólo resultan atractivos por su color, su sabor también los hace únicos e indispensables en nuestra dieta diaria. Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, son considerados como uno de los tantos superalimentos que aportan importantes beneficios a nuestra salud.

Los arándanos, frambuesas, fresas, fresones, cerezas, ciruelas rojas y moras forman parte del abanico de frutos rojos que la naturaleza nos regala para incluirlos en nuestra alimentación, gracias a sus altos contenidos de vitamina C, B y E, y de minerales como: el potasio, calcio, hierro o fósforo.

Pero, además de resultar atractivos por su sabor, color y textura, son ideales para comerlos en distintas presentaciones; ya sea para combinar con yogurt o cereales; para agregarlos a nuestras ensaladas o, simplemente, tomarlos en batidos.

¿Cuáles son los beneficios que aportan?

La mayoría de los expertos reconocen que comer frutas altamente coloreadas, como es el caso de los frutos rojos, mejoran notablemente el funcionamiento de nuestro organismo.

Desde ser una fuente importante de antioxidantes, hasta contribuir en enfermedades como el Alzheimer o la diabetes forman parte de los beneficios que aportan los frutos rojos a la salud.

A continuación te mencionaremos otras de manera más detallada:

  • Propiedades antioxidantes: contienen flavonoides con una alta concentración de antioxidantes, muy beneficiosos para el organismo.
  • Cuidan de la piel: al poseer gran cantidad de antioxidantes, combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel.
  • Cuidan del corazón: gracias a sus altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas son un buen aliado para mantener la salud cardiovascular. Diversos estudios han atribuido a estos componentes propiedades preventivas en la salud cardíaca y coronaria.

Por otra parte, algunos frutos rojos como los arándanos, se utilizan como tratamiento para diferentes enfermedades del sistema urinario. Además sus propiedades antioxidantes los hacen protectores de las capacidades cognitivas y de la vista, consignó El Mundo.

Otros, como las moras, ayudan a reducir el colesterol ‘malo’ y a aumentar el ‘bueno’. También contribuyen en la mejoría de la circulación sanguínea. Mientras que las fresas, son una gran aliada para las personas diabéticas, debido a su bajo índice glucémico. También colaboran en la regulación del azúcar en sangre.

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